Inicio

Empresa

Contactar

Administración de Fincas

Gestión de comunidades

Servicios inmobiliarios

Gestión de alquileres rentable

Solicitar Presupuesto

Cambiar de administrador de fincas

Cambiar a Urbana Fincas es muy fácil y rápido si sabes cómo.

paso 1

Contacta con nosotros para analizar la situación de vuestra comunidad.

Te resolveremos las preguntas más habituales y dudas.

|
|
|
|
|

paso 2

Estudiaremos cómo podríamos ayudaros profesionalmente y facilitaremos un presupuesto

Contarás con una propuesta formal de servicios para presentar a los vecinos de la comunidad y que podáis valorarla en común.

|
|
|
|
|

paso 3

Haremos todas las gestiones para facilitar el cambio de administrador de fincas de forma fácil y rápida

Asistiremos a todas las reuniones necesarias para presentarnos ante los vecinos, incluídas la reunión del día de la junta de vecinos donde se sustituye al antiguo administrador de fincas. A partir de ese día, tomaremos las riendas en la administración de la comunidad y daremos el relevo al antiguo aministrador de fincas. 

Da el salto y cambia de administrador ¡Nosotros te ayudamos a hacerlo!

La propuesta inicial por lo vecinos para cambiar de admninistrador de fincas

Todos los años, 1 de cada 5 comunidades de propietarios se plantean el cambio de administrador por la ineficacia en la resolución de problemas del mismo. La demora en las gestiones básicas de la finca por mecánicas de trabajo poco ágiles unida a una falta de comunicación del administrador cuya respuesta siempre se dilata en el tiempo suelen ser las causas más comunes de cambio. A esto se suma en ocasiones un trato poco personal del gestor y una falta de empatía materializada en la falta de escucha a las demandas de los vecinos.

El momento de la verdad. El debate y votación para cambiar de administrador de fincas

Pese a las malas experiencias con el administrador, solo 1 de cada 3 comunidades que se plantean el cambio llegan a sustituir al gestor. Esto se debe generalmente a la percepción de que la experiencia va a ser similar con cualquier administración, la sensación de que el traspaso de la gestión puede conllevar tiempos de vacío de actividad, o la incompatibilidad de opiniones entre vecinos que conlleva la falta de quórum para acometer el cambio. Estas falsas premisas hacen en muchos casos que la mala gestión de una comunidad se cronifique, generando malestar entre los vecinos y trabajo añadido al presidente. En Urbana Fincas estamos a tu disposición para facilitar el cambio y encauzar la gestión de tu comunidad.

El mejor momento para realizar el cambio de administrador de fincas en la comunidad

El cambio del administrador puede aprobarse en cualquier momento en Junta de Propietarios (ordinaria o extraordinaria) con doble mayoría de votos y propietarios. Aunque exista un contrato firmado con el administrador por un plazo mayor al año, la Ley de Propiedad Horizontal establece que las renovaciones del cargo de administrador se realizarán por plazos de un año por lo que vigencias mayores a este periodo no son válidas.

Garantía y cobertura. Oferta especial

En caso de plantear el cambio a mitad del mandato del administrador, Urbana Fincas se ofrece a cubrir los honorarios restantes de vigencia con un límite de 3 mensualidades. También estamos a disposición de la comunidad para redactar la convocatoria de la Junta de Propietarios en la que se pretenda proponer el cambio. Solicita información y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu comunidad.

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros para resolverla. ¡Estaremos encantados!

F.A.Q.

¿Cuánto cuesta vuestro servicio de administración de fincas?

El precio del servicio de administración de fincas depende del tipo de comunidad a gestionar. Cuantos más servicios tenga se suele encarecer un poco el coste de la cuota mensual. Mientras que en comunidades pequeñas o con pocos servicios es más económicos. Te lo explicamos aquí. Solicita información sin compromiso y te elaboraremos gratis un presupuesto de administración de fincas personalizado para tu comunidad de vecinos.

¿Cuánto tiempo tardaremos en cambiar del antiguo administrador de fincas y empezar con vosotros?

Aproximadamente necesitaremos dos meses desde que empecemos a hablar acerca de cómo podéis cambiar de administrador de fincas, se convoque la junta de vecinos donde puedan asistir todos conociendo el contenido de la votación a llevar a cabo y finalmente tras ser aprobado el despido del antiguo administrador de fincas en junta, empecemos a tomar el control de las situación y hacer todas las gestiones para la comunidad.