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Gestión de fincas integral Zaragoza

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Gestión administrativa

  • Constitución de comunidades, elaboración de estatutos, normas internas de la comunidad, solicitud de Nif.

  • Convocatoria de Juntas generales ordinarias y extraordinarias en los plazos legalmente establecidos con asistencia del propio administrador en calidad de secretario.

  • Redacción y distribución de actas a todos los propietarios.

  • Envío de circulares y otro tipo de comunicaciones a los propietarios.

  • Apoyo jurídico.

  • Nuestro personal administrativo mantiene al día las cuentas de las comunidades, por lo que en cualquier momento podemos hacer un seguimiento tanto de la liquidez de la Comunidad, como del desarrollo de las cuentas en relación al presupuesto. Esto a su vez nos permite un mayor control sobre los ingresos, especialmente sobre los propietarios morosos.

  • Solicitar, archivar y custodiar la documentación referente a la comunidad.

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Gestión técnica

  • Alta en los suministros, contratación de mantenimientos y otros servicios que se necesitasen.

  • Revisión constante del estado de los servicios y los mantenimientos controlando a los proveedores de cada uno de ellos para asegurar la calidad y el cumplimiento de plazos y presupuestos siguiendo un calendario acordado con la comunidad.

  • Seguimiento y resolución de incidencias o siniestros que afecten a la comunidad.

  • Búsqueda de nuevos proveedores en aras de un mejor servicio y economía para la comunidad.

  • Gestión administrativa de las obras ante los organismos competentes: licencias, permisos, etc.

  • Gestión de piscinas y zonas recreativas: legalización, gestión de licencias por temporada, adaptación a la normativa.

  • Análisis y planes de optimización de gastos acordes a los presupuestos planteados en junta general y su correspondiente seguimiento, ejecución y cumplimiento.

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Gestión económica

  • ​Elaboración de presupuestos anuales, desglosando y analizando partidas de ingresos y gastos correspondientes a cada comunidad.

  • Gestión y emisión de recibos para el cobro de las cuotas mediante domiciliación bancaria.

  • Reclamación de recibos impagados y propietarios morosos.

  • Realización de pagos a proveedores de la comunidad.

  • Actualización continua y puesta a disposición de los propietarios de la información económica de la misma.

  • Confección del estado de cuentas del ejercicio.

  • Cuenta bancaria independiente para cada comunidad.

  • Contratación de seguros y tramitación de siniestros.

  • En caso de comunidades con personal contratado: confección de nóminas, contratos laborales, seguros sociales,etc

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Garantía a las comunidades de propietarios

Nuestra gestión está garantizada mediante seguro de responsabilidad civil por valor de 1.200.000€.

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Gestión de los servicios y mantenimiento

El concepto de gestión de servicios y mantenimiento integral permite un funcionamiento correcto de todos los servicios, facilitando la labor del presidente, junta de gobierno, administración de fincas con un exahustivo control de los mismos:

Limpieza, Basuras, Jardinería, Piscinas, Albañilería, Fontanería y saneamiento, Destascos, Desfinfecciones de plagas, Antenistas, Electricidad, Cerrajería, Cristaleros, Eficiencia energética, ITE (Inspección Técnica de Edificios)… Reformas para adecuación y/o rehabilitación de su vivienda, local comercial u otros espacios.

Damos soluciones a los problemas habituales que tienen la mayoría de las comunidades, integrando, todos los servicios en uno solo de tal manera que no haya varios interlocutores, consiguiendo un mejor servicio y reduciendo los costes para la comunidad.

Contamos con un equipo de profesionales especializados para cada oficio para realizar todos los trabajos necesarios.

Desde Urbana Fincas ofrecemos presupuestos sin compromiso y con descuento para todos los administrados de las comunidades y asesoramiento en el proceso de reformas y/o rehabilitaciones.

Urbana Fincas, Gestión de comunidades y fincas integral en Zaragoza.

Servicios incluidos:

Recoger y archivar toda la documentación referente al edificio. Informe sobre el estado de la comunidad en el momento Pedido de contadores de agua y electricidad en nombre de la comunidad. Contratación de los proveedores de servicios a la comunidad. Control de los servicios contratados. Asesoría fiscal y laboral de la comunidad.

Servicios Administrativos

Elaboración de convocatorias. Puesta en práctica de las deliberaciones aprobadas en la Junta de Propietarios. Redacción de actas. Elaboración de modelos de boletines de representación en Juntas de Propietarios. Presencia en la Junta de Propietarios Ordinaria. Confirmación de la existencia del seguro de incendios o multirriesgo por parte de los comuneros. Asesoramiento a la comunidad frente a las autoridades administrativas y judiciales.

Financieros y contables

Obtención del N.I.F. en nombre de la comunidad. Apertura de cuentas bancarias en nombre de la comunidad. Elaboración del presupuesto anual. Gestión de cobros/pagos de la comunidad . Presentación de un plan de reducción de costes referente al seguro de la comunidad. Emisión de recibos para el cobro de las cuotas. Cobro de morosos y deudores. Elaboración de balances. Elaboración de cuadros con cuotas emitidas y pendientes de cobro .

Informáticos

Entrega de una contraseña a los comuneros de modo a que puedan acceder a toda la información financiera y contable de su comunidad, vía Internet. Posibilidad de comunicar por e-mail la existencia de averías o peticiones de información. Consulta de la lista de trabajos en curso o pendientes de realizar.

Seguridad

Inspección mensual a las instalaciones de la comunidad. Celo por el cumplimiento de las medidas de seguridad. Verificación de los plazos de inspección de los ascensores por la entidad competente. Celo por el cumplimiento de los plazos de inspección en las instalaciones de gas.

Apoyo gratuito

Esclarecimiento de dudas sobre la administración de las partes comunes. Mediación de conflictos referentes a las partes comunes.

Administración y Gestión comunidades
Administración y Gestión comunidades
Administración y Gestión comunidades
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Profesionalidad, excelencia y el mejor precio garantizados.

Funciones que puede asumir un administrador de fincas para una comunidad de propietarios

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Las funciones legales del administrador vienen recogidas en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, que determina que corresponde al administrador:

  • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

  • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

  • Tender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.

  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

  • Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

  • Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

  • No obstante, en la práctica las funciones pueden llegar a ser más complejas y abarca los siguientes ámbitos:

INMOBILIARIOS

  • Alquileres, traspasos, compra-venta de inmuebles, Notario, Registrador de la Propiedad, IBI, viviendas de Protección Oficial, Rehabilitación de Inmuebles, etc.

JURÍDICOS

  • Constitución de Comunidades, adopción de acuerdos en las Juntas Generales, gestión de cobro de morosos, análisis de sentencias y jurisprudencia en general que afectan a la propiedad inmobiliaria.

FISCALES

  • Cumplimiento de las obligaciones con la Hacienda pública en todos los aspectos relacionados con la propiedad, IVA, IRPF, declaraciones, alta en el censo, liquidaciones, etc.

LABORALES

  • Cumplimiento de las obligaciones fiscales relativas a Riesgos Laborales, Contratos, Seguridad Social, Medidas de Fomento del Empleo, INEM, Estatuto de los Trabajadores, Accidentes de trabajo, Incapacidad Transitoria por enfermedad, etc.

TÉCNICOS

  • En cuestiones que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad, asesorando sobre la mejor contratación de las empresas o técnicos en relación calidad-precio. Igualmente, actúa como intermediario en la tramitación de los siniestros cubiertos por las pólizas de seguro.

ECONÓMICOS

  • Criterios de Presupuestos, Repercusión de Gastos ordinarios y extraordinarios, Liquidaciones, Saldos individualizados, según las normas de cada Comunidad de Propietarios. En el ámbito de los arrendamientos urbanos: Repercusión de Obras, Actualizaciones de Renta, Liquidaciones, etc.

MEDIADOR

  • Entre la Comunidad y el Propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Públicas, entre el arrendador y el inquilino, entre patrón y trabajadores, intentando unificar criterios para evitar litigios.

SECRETARIO

  • Custodiando la documentación del Arrendador o Comunidad, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.

CONTABLE

  • Con criterios contables e información clara y precisa, refleja la realidad de la situación económica de la propiedad que administra.

CAMPO DE ACTUACIÓN

  • El campo de actuación comprende todo el sector inmobiliario, bien se trate de inmuebles rústicos o urbanos, en régimen de explotación directa, arrendamiento, propiedad horizontal o cualquier otro; así­ como la administración de cooperativas de viviendas y comunidades de propietarios para la construcción de sus viviendas, centros comerciales, campos y puertos deportivos, urbanizaciones con servicios, instalaciones y anejos comunes; entidades colaboradoras de la gestión urbaní­stica y, en general, cuantos cometidos guarden relación con la administración de bienes inmuebles.

GESTOR

  • De Patrimonios Inmobiliarios Urbanos o Rústicos, rentabilizándolos en beneficio de la propiedad, con criterios profesionales, justos y acordes a la Ley. Manteniéndolos para su correcta conservación y adecuación a las normas de seguridad, higiene y funcionamiento, en interés de sus moradores.

GERENTE

  • Seguimiento y control de proveedores, averí­as, seguros, bancos, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Seguridad Social, Hacienda, pactando las mejores condiciones de servicio y economicas para la propiedad. Dirección del personal, preocupándose del correcto funcionamiento en la relación laboral entre patrono y trabajadores.