Inicio

Empresa

Contactar

Administración de Fincas

Gestión de comunidades

Servicios inmobiliarios

Gestión de alquileres rentable

Solicitar Presupuesto

618 679 661

A la hora de alquilar un piso, muchas personas se decantan por hacerlo a través de una inmobiliaria, un método que además de ser seguro, aporta grandes garantías, tanto para el inquilino como para el arrendador del inmueble. Seguro que más de una vez te has preguntado: ¿es recomendable alquilar mi piso por inmobiliaria? La respuesta a esta pregunta es sí.

Aprende cuáles son las ventajas de alquilar piso por agencia, cómo se hace, cuánto cuesta y qué tipo de alquiler es el mejor para tu vivienda.

Ventajas de alquilar tu piso a través de una inmobiliaria y cómo funciona

Muchas personas rehúyen la idea de alquilar su piso a través de una inmobiliaria, pero, aunque pueda suponer un gasto económico, la mayoría de las veces se traduce en un buen número de ventajas para propietarios e inquilinos.

Ventajas para propietarios

Los propietarios de las viviendas son los más beneficiados cuando piensan alquilar su piso con inmobiliaria.

  • Los futuros arrendatarios van a poder elegir los inquilinos que cumplan con las condiciones que exige la agencia, evitando de esta forma que se puedan producir posibles impagos del alquiler.
  • Con una inmobiliaria el propietario va a hacer llegar su oferta a un mayor número de interesados, algo que es de agradecer en un mercado tan competitivo.
  • La inmobiliaria también se va a encargar de todo el papeleo y de gestionar las posibles incidencias que puedan presentarse. En definitiva, el propietario ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza.

Ventajas para los inquilinos

Para los inquilinos, las ventajas más comunes de buscar piso a través de inmobiliaria están relacionadas con los siguientes puntos:

  • El ahorro de tiempo que supone no tener que peinar el mercado en busca de una buena vivienda.
  • El buen estado y las condiciones en la que se encuentren los pisos o casas además de su excelente relación calidad-precio.
  • El asesoramiento y la profesionalidad que les prestarán los agentes inmobiliarios para que encontrar lo que necesitan.

Para ponerse manos a la obra y alquilar piso a través de inmobiliaria, tan solo debes contactar con Urbana Fincas, tu inmobiliaria de confianza, y empezar a recibir asesoramiento por parte de su equipo de profesionales. Ahorrarás tiempo y ganarás seguridad y tranquilidad.

Cuánto cuesta alquilar tu piso a través de inmobiliaria

Si quieres conocer el precio de alquilar tu piso con inmobiliaria, en Urbana Fincas disponemos de 3 métodos de tarifar este servicio:

  • Alquiler normal a terceros: recibimos el importe equivalente a un mes de renta.
  • Plan mejora de beneficios: si logramos incrementar el valor de la renta de tu piso, cobramos un 50% del precio que habías establecido inicialmente.
  • Plan de alquiler seguro: nosotros nos convertimos en tu cliente durante mínimo 5 años y te lo devolvemos en las mismas o mejores condiciones.

Nos encargamos de recomendar a nuestros clientes cuál es el método que más le conviene, además de gestionar por ellos todo lo relacionado con el alquiler de su vivienda.

Qué tipo de alquiler es mejor

Antes de adentrarte en el mercado del alquiler, es importante conocer cuál de los tipos de alquiler es el que mejor se adapta a ti. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Alquiler turístico. Aunque pueda alquilarse durante cualquier mes del año, este tipo de alquiler aumenta su demanda en época de verano o para las vacaciones navideñas.
  • Alquiler por habitaciones. Es un alquiler pensado para inquilinos de corta y/o larga estancia, como, por ejemplo, estudiantes.
  • Alquiler residencial para vivienda habitual. Las familias y las parejas suelen ser sus inquilinos.

Ahora que ya conoces los beneficios de una inmobiliaria y las ventajas que tiene gestionar y alquilar un piso por medio de ellos, cómo funciona y cuánto cuesta, anímate a solicitar más información y a pedir una valoración gratuita sin compromiso. Gestionar el alquiler de un piso puede ser muy sencillo a través de Inmobiliaria. ¡Da el paso con nosotros!

En Urbana Fincas lo hacemos todo sencillo, comprensible y te ayudamos no solo a alquilar el piso, sino a acertar con el inquilino y dejar todo bien atado para evitar problemas. Somos tu mejor aliado a la hora de alquilar tus propiedades. ¡Confia en nosotros!