Inicio

Empresa

Contactar

Administración de Fincas

Gestión de comunidades

Servicios inmobiliarios

Gestión de alquileres rentable

Solicitar Presupuesto

618 679 661

Con este caso práctico analizamos una inversión inmobiliaria consitente en la compra de un piso para alquilar en la ciudad de Zaragoza con todos los detalles y números reales.

En el excel que podrás encontrar añadido en este mismo artículo podrás ver todos los ratios de inversión financiera al descubierto. Los principales ratios utilizados para valorar la inversión realizada son rentabilidad bruta, rentabilidad neta (antes de impuestos), cashflow, años necesarios para recuperar la inversión de acuerdo a la inversión bruta o bien basado en la rentabilidad neta, el tiempo necesario que supone la gestión del inmueble, cómo se lleva la contabilidad del negocio introduciendo los ingresos y los gastos para hacer la declaración de la renta… y por último el ROCE o ROE, que básicamente es el retorno en ingresos sobre el capital propio invertido. Todo esto explicado de forma sencilla y comprensible poco a poco para que se entienda.

La vivienda analizada como inversión es un piso en urbanización residencial muy tranquila en uno de los mejores barrios de la ciudad de Zaragoza con comercio, colegios, transporte y servicios. Consta con 3 habitaciones, salón, cocina y baño. Sin ascensor, sin garaje, ni trastero. En una comunidad de propietarios bien administrada y muchos servicios como calefacción central. La vivienda cuenta con muchísima luz natural, fachada a dos calles, ventilación cruzada y facilidad para aparcar en la misma calle todos los días del año y a todas horas. El tipo de inquilino es una pareja jóven trabajadora.

Análisis de la Rentabilidad Comprar Pisos para Alquiler

Como se explica en el video, la vivienda cuenta con seguro de impago de rentas de alquiler y con seguro de hogar, ambas pólizas realizadas por nosotros mismos desde el área de seguros de Urbana Fincas.

Por otro lado, si necesitas asesoramiento para la compra como inversor de inmuebles (puedes escribirnos para que te asesoremos profesionalmente) o bien si ya tienes un piso en propiedad y lo quieres rentabilizar a través del alquiler, en Urbana Fincas servicios inmobiliarios podemos ayudarte, disponemos de un servicio de gestión de alquileres integral.

Excel para el cálculo de rentabilidad de la inversión inmobiliaria y otros ratios económicos

Aquí tienes el excel utilizado para consulta online. Para descargarlo, tienes que copiarlo en una hoja de Google Sheets en tu cuenta de Google y después darle a descargar como documento Excel en tu escritorio.

Finalmente, añadir que si te ha gustado el video dale un buen me gusta, suscríbete al canal, activa notificaciones y síguenos en redes sociales (Fb, Tw, Ig, Yt) donde iremos comunicando nuevos videos. La idea es hacer un video semanal hablando sobre inversión en inmuebles, bolsa, etc ¡Un saludo!